Una de las problemáticas que aqueja a nuestras sociedades es la violencia dentro del contexto de la familia. Es por esto que Kaba Law Group en su afán por conservar los valores y principios del respeto y la sana convivencia dentro del núcleo familiar ha iniciado una campaña con el objetivo de combatir este flagelo que deja gran cantidad de víctimas no solo de maltrato físico sino psicológico y con daños emocionales irreparables. Cualquiera puede ser víctima de maltrato doméstico y tener pensamientos de no sentirse seguro dentro de su entorno familiar, de tener miedo de denunciar por el juicio de los demás y ser revictimizado.
En el mes de marzo de 2021 Policía Nacional en el Departamento de Urabá lanzo una campaña de prevención contra el homicidio y la violencia intrafamiliar, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad frente a estos delitos de impacto. Por otro lado la Universidad de Santander en Bucaramanga, en el mes de mayo del 2021 promovió una campaña con los estudiantes de noveno semestre del programa de Mercadeo y Publicidad con el objetivo de promover la denuncia al maltrato por parte de miembros familiares.
La violencia intrafamiliar se ha convertido en parte de los problemas de salud publica en muchos países del mundo estando incluida ahí Colombia. De acuerdo con informes de medicina legal, entre enero y mayo del 2018 se registraron 32.445 víctimas de violencia intrafamiliar de los cuales 24.684 fueron mujeres y 7.761 fueron hombres. Hasta el mes de Octubre de 2022 medicina legal informó un aumento a 45.472 casos, donde 35.255 de las víctimas eran mujeres.
Es preciso combatir comportamientos contrarios a los valores de respeto y tolerancia entre cada uno de los miembros familiares, teniendo como premisa que la minoría mas pequeña es el individuo, y por lo tanto cada persona merece ser respetada en su dignidad. Es por eso que Kaba Law Group hace un fuerte llamado a la denuncia, a no guardar silencio frente al maltrato en cualquiera de sus formas. Nuestra firma de abogados esta presta para apoyar desde el ámbito legal a las personas víctimas del maltrato domestico.