Existen gran cantidad de opciones si de estudiar en Estados Unidos se trata. La obtención de la visa de estudiante puede ser un desafío pero al mismo tiempo es un privilegio. El proceso de solicitud de visa puede llevar meses y y puede traer ciertos obstáculos, pero todo esto es parte del proceso. Mientras trabaja en la recopilación de documentos, la reunión con su funcionario consular y el malabarismo con las responsabilidades de su vida cotidiana, intente visualizarse al final de este viaje. Mantener las cosas en perspectiva le dará el empujón adicional que necesita para llegar a los EE. UU.
Su entrevista para la visa de estudiante se llevará a cabo en la embajada o el consulado de los EE. UU. en su país y es importante tener se llevará a cabo en inglés. Si bien no se tendrá en cuenta su habilidad en inglés por sí sola, hablar con cierto nivel de fluidez puede ayudar a transmitir su historia a su entrevistador. Ser capaz de comunicarse de manera efectiva en inglés es importante para tener éxito en los EE. UU., y su entrevista para la visa de estudiante es una gran oportunidad para ponerse a prueba.
Hay documentos específicos para su solicitud de visa y otros específicos para su entrevista de visa. Estos documentos deben ser presentados en la embajada o consulado en el horario designado por su funcionario consular.
Su entrevista de visa de estudiante durará cinco minutos o menos. En ese momento, desea comunicarle a su funcionario consular por qué sería un excelente candidato para estudiar en el extranjero. Trate de ser específico en todas sus respuestas y hable de la manera más concisa posible. Evite las respuestas genéricas y concéntrese en las respuestas que se relacionan con su candidatura. Su oficial consular guiará la conversación en varias direcciones.
Es importante que quede claro que existen orígenes y nexos fuertes que te obliguen a volver a tu país de origen, por lo que es fundamental dejar en claro a lo largo de la entrevista que el viaje a Estados Unidos solo se limita a adquirir estudios y experiencia que planeas llevar a la practica en tu país de origen. Es importante dejar claro que cuanto mas fuertes sean tus lazos con tu pais de origen mayor éxito tendrás para adquirir tu visa.
Con entrevistas que duran menos de cinco minutos, su entrevistador tendrá algunas preguntas específicas para que responda, por lo que es mejor estar bien preparado. Investigue las preguntas más frecuentes que se les ha hecho a los estudiantes en sus entrevistas de visa de estudiante y ensaye sus respuestas una y otra vez. Deje un poco de espacio para la flexibilidad en sus respuestas, pero asegúrese de que sus respuestas sean muy claras.