Cuando se trata de tramites migratorios siempre recomendamos acudir a profesionales capacitadas y con la suficiente experiencia que puedan brindarte la orientación en el tramite o proceso que vayas a iniciar. Esto es importante ya que así evitarás ser víctima de estafa o fraude. Cada año muchas personas desesperadas por legalizar su estatus en Estados Unidos terminan siendo víctimas de engaño En este articulo presentare algunos consejos que te ayudaran a evitar caer en manos inescrupulosas al momento de iniciar un tramite bien sea para una visa de empleo o cualquier otro tramite migratorio.
Si te ofrecen tramitar un caso migratorio sin correr riesgo o que tu familia obtendrá la visa en poco tiempo, o un permiso de trabajo inmediato o contactos internos en la embajada aceleraran tu proceso, probablemente te encuentres frente a una situación que concluirá en una estafa o fraude. Los procesos migratorios dependen solamente de la información proporcionada en los formularios y como se desarrolle la entrevista. De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y la Comisión Federal de Comercio (FTC), existen muchas practicas que son utilizadas para engañar en los distintos procesos de inmigración.
El gobierno de los Estados Unidos ha detectado sospechas de fraude a las personas que tramitan su solicitud de TPS (Estatus de Protección Temporal). Es importante mencionar que el TPS es un beneficio para determinadas países por lo tanto no todos califican. Los estafadores cobran una tarifa por descargar el formulario y además por llenarlo sin importarle si el solicitante califica o no para el TPS. Por otro lado tenemos a quienes ofrecen visa o estatus legal rápido si el cliente ha permanecido en el país por más de 10 años. Algunos de los practicantes falsos elaboran un expediente que nunca llega a tener respuesta y se transforma en una larga espera, hasta que el cliente se cansa y da por perdido su dinero.
Existen otro tipo de fraudes como el engaño a las familias de niños que viajan solos, se identifican como una agencia sin fines de lucro que trabaja por los derechos de los inmigrantes. Durante la conversación notifican que han encontrado a un menor de edad que dice ser miembro de su familia y que además saldrá pronto de los centros para refugiados. Luego solicitan dinero para emprender los trámites legales y pagar el viaje del niño. Es importante estar atentos a las señales que se puedan dar en estos casos.
Por otro lado existen fraudes en el tramite de las visas de empleo donde prometen dar la visa de forma rápida por lo que es importante tener en cuenta que existen más de 20 visas de trabajo pero todas requieren la oferta de una empresa, y es de vital importancia que la visa debe ser de acuerdo al perfil profesional del solicitante. Los fraudes relacionados con trámites y beneficios de inmigración son una materia de seguridad nacional para el gobierno de Estados Unidos.
El gobierno federal enfoca esfuerzos para hacer seguimiento a las estafas de este tipo. Por lo tanto, es muy importante que denuncie las sospechas de fraude. En Kaba Law Group contamos con profesionales capacitados para brindarte la asesoria y acompañamiento que necesites a lo largo de tu proceso.