Aplicar para un caso migratorio no es algo sencillo. Aunque por momentos podría parecer que al realizar un trámite migratorio, lo más importante son los documentos o evidencias, pero la estrategia que se debe elegir para seguir también es un paso decisivo para obtener un resultado óptimo en un caso migratorio. En los últimos años la tasa de casos migratorios negados han aumentado ligeramente, a pesar de que los aplicantes cumplían a cabalidad con los requisitos exigidos. Sea cual sea la causa de dicha negación, las consecuencias son serias y en algunos casos el aplicante podría enfrentarse a un proceso de deportación. 

Es importante tener en cuenta que antes de considerar en volver a aplicar a un caso migratorio, es de vital importancia tener conocimiento de como se desarrollo el proceso. Normalmente cuando una persona decide apelar un caso migratorio es porque inmigración tomo la decisión equivocada y por ello se debe argumentar de que no es culpa del aplicante esa decisión, por lo que se pide que se reconsidere o reabran el caso migratorio. Si no es así, o si por alguna razón usted no es elegible, entonces se debe empezar de nuevo. Es importante comprender que la situación depende en si usted debe o no volver a aplicar, porque para cada caso migratorio hay una historia específica acompañada de un proceso diferente. 

La intervención de un abogado de inmigración experimentado es de vital importancia, ya que ellos saben exactamente lo que inmigración espera en cada caso y que tipo de evidencia quieren ver. Otro motivo por el cual es importante hablar con un abogado de inmigración es que para poder comenzar un proceso de apelación, no solo se deben reunir requisitos pertinentes, sino cumplir con los tiempos, ya que solo fan una franja de 30 días, tiempo que el abogado tiene para apelar el caso. De caducar este tiempo, habrá que empezar el caso desde cero, esta vez con más evidencia solicitada por USCIS. 

Existen varias razones por las cuales USCIS puede negar una aplicación en un caso migratorio o solo puede existir una razón para que esto ocurra. Para comenzar un caso migratorio es muy importante tomar en cuenta cualquier detalle o recurso que pueda servir para evitar que USCIS niegue su caso sin brindar información útil en que fue lo que faltó. Para proceder a la apelación de un caso migratorio hay que tener en cuenta que este proceso se debe construir desde un argumento totalmente diferente, por lo que hay que empezar dese cero, es por esto que se hace imprescindible contar con con un profesional que tenga la experticia suficiente como para evitar posibles errores y que su caso sea negado a toda costa. En Kaba Law Group contamos con profesionales perfectamente bien capacitados para brindarte la orientación y el acompañamiento que necesites.