Muchas personas se cuestionan si tiene sentido invertir en negocios más allá de su zona de influencia y el primer país en el que se piensa es Estados Unidos; y es que este país ha sido el número el mundo si se trata de opciones de negocios e inversiones, ya que ofrece un amplio abanico de opciones. Es importante enfatizar que Estados Unidos es de las economías más estables al día de hoy, además de promover el libre mercado y la apertura al mercado internacional. Es por esto que te explicaremos las 6 razones por las cuales invertir en Estados Unidos puede ser la mejor decisión que puedes tomar:
- Mercado de consumo: el acceso al mercado de consumo mas grande del mundo en términos de su PIB $20 billones de dólares, soportados por 325 millones de personas. Y es que Estados Unidos cuenta con un sistema financiero altamente desarrollado y una divisa fuerte, lo que hace que el país se convierta en un destino atractivo para la inversión y el desarrollo de negocios.
- Liderazgo en I+D: Estados Unidos tiene una infraestructura y tecnología avanzada, lo que lo convierte en un lugar atractivo para la inversión. Esto significa que lo inversores pueden mover bienes y servicios con gran facilidad. Esta demás mencionar que es el país con mayor cantidad de patentes registradas y líder en Investigación y Desarrollo. Es menester enfatizar que el país posee un robusto nivel de protección de propiedad intelectual e industrial. Y cuenta con un sólido sistema de institutos y universidades que se centra tanto en la investigación como en la innovación.
- Facilidades para emprender y hacer negocios: Constantemente Estados Unidos figura entre los países que mayores facilidades ofrecen para formar y operar una empresa. Esta demás mencionar que su cultura de negocio no es solamente competitiva sino libre, es altamente competitiva y libre, reforzada por un sistema político y económico estable, además de transparente, predecible y bajo el imperio de la ley, ya que cuenta con una política fiscal favorable lo que es or factor importante para cualquier persona que quiera invertir.
- Abundantes recursos naturales: Como el tercer país más grande, Estados Unidos cuenta con una amplia variedad de paisajes y recursos naturales conectado al mismo tiempo con una impresionante red de infraestructura que contribuye a la eficiencia de producción y movilidad de productos.
- Acceso al capital: el mercado financiero de Estados Unidos es muy probablemente el más desarrollado, líquido, flexible y eficiente. Una gran gama de opciones de financiamiento – desde bancos, a firmas de inversión, capital riesgo y ángeles inversionistas – proporcionan una importante ventaja respecto a otros mercados.
Uno de los principales atractivos en términos de inversión es sin duda alguna el Real Estate o el mercado inmobiliario, ya que es una forma rentable de invertir su capital dentro de Estados Unidos, y para esto existen distintas visas que te permitirán no solo invertir tu capital sino poder residir dentro del país y disfrutar de los múltiples beneficios que como inversionista extranjero tendrás acceso. En Kaba Law Group sabemos que crear una empresa o invertir en el país requiere de una serie de pasos y decisiones que varían de acuerdo a las circunstancias y necesidades de cada inversor.
Si deseas manejar tu negocio personalmente y eres nacional de un país con el que Estados Unidos tiene tratados comerciales te ofrecemos la visa E-2. Si deseas no solo invertir sino que tu inversión mínima es de 900.000usd, entonces te ofrecemos la visa EB-5 con la cual además, tendrás derecho a aplicar a la Green Card. Lo importante es dar el primer paso por lo que contamos con profesionales capacitados para brindarte el acompañamiento que necesites en tu proyecto como inversionista en Estados Unidos.